viernes, 23 de septiembre de 2011

Cazadores de mitos

A ejemplo de Sócrates, el filósofo procura examinarme a sí mismo y la realidad que le circunda.

Puede suceder que en ocasiones estemos inmersos en mitos que no nos permiten ver la realidad como realmente es. Ideologías, intereses políticos y económicos a veces presentan una visión incompleta o deformada de la realidad. La filosofía nos invita a ir más allá de las apariencias, a saber leer entre líneas, con espíritu crítico, haciendo frente con sagacidad a la hipocresía de quienes pretenden imponer un pensamiento uniforme, único, acrítico.

Hace falta, además de creatividad e innovación, capacidad para revisar, para examinar y confrontar el mundo que se nos presenta con una visión completa, no reduccionista, del hombre y de la realidad que le circunda.

Presentamos a continuación otra mirada, otra cara de realidades que los medios y la sociedad con frecuencia no nos muestran y en ocasiones ocultan porque difiere de lo "políticamente correcto".

Empezamos con el aborto el cual presenta a los fetos humanos como realidades "subhumanas", estrategia usada desde hace mucho para poder pisotear sin miramientos los derechos humanos de una clase de individuos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario